SYNTHEYES

Para los que no lo conocen es un software de seguimiento (tracking) de Cámara y Movimiento. Así por ejemplo se puede insertar objetos 3D a videos, estabilizar, etc. Yo tengo la versión demo 2011, ya que el Software según estuve viendo ronda los 600 U$...Esta versión trae mejoras de las anteriores, por ejemplo funcionalidades para Motion Graphics y mas formatos de exportación por lo que ví, por ejemplo para el Blender. Si bien en su momento había probado el gratuito Voodoo Camera Tracking me resultó mas práctico el Syntheyes, además acepta mas formatos y lo mas importante que me pareció importante es que a diferencia del Voodoo el Synth... hace un rastreo tridimencional, el otro bidimencional. Emula el plano 3D dandole como un relieve (no se si me explico bien). En realidad nunca hago muchas comparativas entre los programas porque creo que va en favor del aprendizaje de cada uno... Otros programas que usé fueron el After Effects el cual trae para los que lo conozcan un tracking. El problema en su momento fue que las viejas versiones del Blender aceptaban importar el Script generado por el Syntheyes, pero cuando lo quise hacer con las ultimas versiones me daba error. Descubrí que importando dicho Script en la versión por ejemplo la 2.49 de Blender lo habría sin ningún problema, entonces guardando el archivo y abriéndolo con las últimas versiones del Blender (x lo menos la 2.6) lo podía usar.. pero claro... Blender empezó con su propio Camera Tracking por lo que no hace falta hacer lo que había descubierto. De todas maneras es muy peronal lo que comento pero el Syntheyes rastrea mejor que el de Blender, puede que en la última versión trabaje aún mejor... tendría que ver.

Para la producción que estoy haciendo (http://invasionlp.blogspot.com.ar/) lo estoy usando para la parte de la Catedral de La Plata, como algunos saben hay mucha acción en los alrdedores de dicho lugar.


Entradas populares