
Uno de mis últimos modelos animados que hice es el Soldier Ger, el cual lo represento con expresiones faciales aplicando el uso de los Shapes en Blender junto con los Drivers (ver foto). En cuanto al modelo lo hice primero en Zbrush y luego lo fuí esculpiendo finalmente en el Blender (Sculp mode), las texturas de la ropa con Photoshop como así también la piel, usando 3 texturas para la piel, el Scatter (en rojo fuerte) y los respectivos Dermis y Subdermis (todo SSS) y luego junté las 3 texturas con Nodos. EL backscatter cometí el error de no poner luz trasera para que se vea bien el subsurface por ejemplo en las orejas (lo tengo que corregir) aunque lo voy a usar mas en algúnas escenas que haya luz natural en exteriores. Estoy realizando videos para youtube entre los cuales hay videos de como lo fuí haciendo al modelo y sus representaciones. En varias animaciones hace uso de armas por lo que usa modelo de fusil Fal (el cual ya había realizado para Metal Zone) pero lo reformé hasta hacer una especie de Ruger Mini 14 medio de caricatura (por los tamaños de la culata y demás). Otro de los implementos es una corneta (ver el link que puse con el video) en donde enfrenta nada menos que al gran Andre Rieu (conocido director de orquesta).


Shapes y Drivers en Blender